Sobre Aldo

FotoNací en una familia de clase media, siendo el menor de nueve hermanos. El mayor consejo que recibí de mis padres y hermanos mayores era que debía estudiar para ser alguien en la vida.

Con estos consejos bien intencionados estudié Economía y posteriormente me especialicé en Finanzas esperando con estos conocimientos crear un futuro financiero promisorio.

Recién egresado, fui seducido por empleos en importantes instituciones del estado en mi país Colombia, donde trabajé por muchos años. Allí adquirí valiosos conocimientos en los campos de la investigación, estadística, cuentas nacionales, demografía, regulación y supervisión bancaria; así como el funcionamiento de los mercados de dinero, accionarios, divisas y derivados nacionales e internacionales.

En el año 2000 inicio mi proceso hacia el estudio de las inversiones y el dinero, la educación e inteligencia financiera, y me preguntaba cómo lograr con estas herramientas la anhelada Libertad Financiera.

Llega a mis manos por parte de un amigo cercano el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki el cual cambió mi vida. Viene un proceso de formación continuo y en 2004 inicio como inversionista en la Bolsa de Valores. En 2006 tengo mi primer descalabro bursátil a causa de mi corta experiencia.

Superado el evento y recuperado del descalabro, decido buscar nueva información formarme y entrenarme con los mejores en mi país. Asisto a múltiples seminarios de inteligencia y educación financiera, inversiones, inversiones bursátiles, bienes raíces, liderazgo, comunicación, oratoria y programación neurolingüística, los cuales me brindan herramientas importantes en mi formación profesional hacia mi meta.

En la actualidad doy conferencias de finanzas personales, inteligencia financiera, invierto en la bolsa de valores y en bienes raíces. Además soy multiplicador de “Yo Creo en Colombia”, cuyas conferencias tienen como objetivo vender la buena imagen de Colombia.

De esta forma he podido llevar el mensaje a más de dos mil personas. Adicionalmente, colaboro con artículos de finanzas y liderazgo en algunos portales de Internet.

Mi misión está focalizada en: “Incrementar la educación financiera de las personas y de esta forma lograr un mayor bienestar, calidad de vida y tranquilidad”.

Estoy convencido que el camino se recorre buscando la excelencia, el crecimiento personal y profesional, orientándose hacia la materialización de nuestros sueños e ideales.

Por eso mi lema es: “Nunca, nunca, nunca renuncies a tus sueños”.

Share Button